El euro supera 1,37 dólares
El euro arranca la semana al alza. El repunte de la inflación en la UE y el optimismo sobre próximas medidas contra la crisis a nivel europeo dieron impulos a la divisa. Rebasó así 1,37 dólares.
El euro prolonga la racha alcista. La expectativa que generan las nuevas medidas contra la crisis que los líderes de la UE tratarán de avanzar durante la cumbre del próximo viernes y la mayor confianza en la región juegan a favor de la divisa. En la sesión de hoy rebasó así nivel de 1,37 dólares que perdió la semana pasada, un repunte que también se vio favorecido por el repunte de la inflación en diciembre en la zona euro y el temor a que se adelanten las subidas de tipos en la región.
El IPC de la zona euro avanzó el 2,4% en tasa interanual el pasado diciembre, un avance que superó las previsiones del consenso del 2,3% y que se aleja del objetivo del 2% del BCE. La reunión del BCE del próximo jueves cobra así relevancia. La mayoría de los expertos no espera cambios en materia de tipos de interés pero sí se espera con interés el comunicado posterior en busca de pistas sobre próximos movimientos al alza.
En este contexto el euro se vio impulsado al alza ayer, lo que permite que acumule ya una subida del 2,5% en lo que va de año.