Renault aumentó su facturación un 15,6% en 2010
El grupo automovilístico francés Renault cerró el pasado año con una cifra de negocio de 38.970 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,6% en comparación con 2009, según una estimación de resultados avanzada por la empresa, que anunciará sus cuentas definitivas y su nuevo plan estratégico el próximo 10 de febrero.
La firma del rombo, participada en un 15% por Nissan, detalló que el margen operacional (resultado operativo sobre ingresos) alcanzó en 2010 el 2,8%, en comparación con el -1,2% contabilizados en el ejercicio precedente.
Asimismo, la compañía indicó que su beneficio neto correspondiente a 2010 incluirá la aportación de sus participadas por puesta en equivalencia, así como 2.000 millones de euros de plusvalía, procedente de la venta de acciones de Volvo AB.
El free cash flow de la división de automoción alcanzó en 2010 1.670 millones de euros, superando ampliamente el objetivo de 700 millones establecido por la propia empresa, gracias, entre otros factores, a la fortaleza de los ingresos en el últimos trimestre del pasado año.
Por su parte, la deuda financiera de la división de automoción se situó en 1.430 millones de euros, mientras que la posición de liquidez arrojaba 12.800 millones de euros. Parte de estos recursos se destinarán a pagar los restantes 2.000 millones de euros facilitados por el Gobierno francés en una línea de crédito.
El presidente de Renault, Carlos Ghosn, explicó que los progresos financieros de la empresa se sustentan en los resultados comerciales récord logrados el pasado año, así como en el crecimiento del mercado automovilístico mundial y en el control de costes.