_
_
_
_
_
Ofrecerá contenido relevante antes y durante el viaje

Expedia lanza una aplicación para Facebook

Expedia ha lanzado TripCompanion, una aplicación para Facebook, que permitirá a los usuarios planificar sus viajes a partir de los consejos de amigos u otros viajeros acerca de las visitas, experiencias en los lugares de interés turístico o recomendaciones sobre alojamientos.

"La nueva herramienta está diseñada para sacar el máximo partido al uso de los consejos de amigos y de la más amplia comunidad de viajeros", explicó el director Partnership Marketing online de Expedia en Europa, æeuro;lex Gisbert.

Con el fin de informar al viajero en todo momento, la aplicación ofrecerá contenido relevante antes y durante el viaje, como la predicción meteorológica, con pronósticos locales de Yahoo!, el tiempo para el destino donde se viaja, la actualización de divisas e información de último minuto de Google Finanzas sobre los tipos de cambio de moneda, entre otros datos útiles.

Además, incluirá consejos sobre el destino, sugerencias y actividades para realizar, impulsadas por Tripadvisor y valoradas con cuatro o más estrellas.

Una vez terminadas las vacaciones, los viajeros pueden seguir recibiendo información acerca de nuevos destinos además de compartir su propia experiencia con otros usuarios, comentando los lugares que han visitado e incluso valorando el hotel donde se han hospedado.

Los consejos de TripCompanion pueden ser publicados en el muro de Facebook del viajero, de modo que éstos pueden ser compartidos y comentados por toda la lista de amigos.

Para poder disfrutar de esta aplicación, existen varias formas de descarga: mediante un enlace que se recibe una vez efectuada la reserva en el portal de www.expedia.es, o bien buscando TripCompanion en la sección de aplicaciones en Facebook.

Dada su configuración como medio donde compartir experiencias, la compañía online confió en Facebook como plataforma natural donde desarrollar este nuevo servicio. Pese a ser una primera versión, el objetivo es que TripCompanion vaya evolucionando a lo largo de 2011 en base a las sugerencias de sus usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_