_
_
_
_
_
Donde tiene el 38% de sus ingresos

Abertis lanza su fundación en Francia

El presidente de la compañía española de infraestructuras y concesiones Abertis, Salvador Alemany, ha lanzado hoy con dos proyectos la fundación de su empresa en Francia, país que representa el 38% de sus ingresos.

"Francia es muy importante para Abertis, que ha hecho allí inversiones estables por más de 5.000 millones de euros", ha destacado Alemany en el acto de presentación de la fundación en la embajada española de París.

Ha recordado que una fundación para una compañía como la suya, que es la primera empresa española por sus inversiones en Francia, constituye entre otras cosas un instrumento para medir el impacto de las infraestructuras.

El presidente de la fundación Abertis, Miquel Roca, subraya que la nueva implantación en Francia es para él una forma de devolver lo que recibió, ya que nació en ese país donde sus padres se habían tenido que exiliar al final de la guerra civil española.

El primero de los dos proyectos de lanzamiento se ha formalizado esta mañana en forma de acuerdo con la Escuela de Ingenieros, Canales y Puertos de la Universidad París Tech, para crear una cátedra que se consagrará a promover estudios sobre transportes e infraestructuras.

El segundo se presenta mañana y consiste en una iniciativa de seguridad vial dirigida a los conductores noveles en Francia y en colaboración con el Ministerio francés del Interior, a imagen de algo similar que Abertis ya hizo en España.

Abertis opera en Francia desde 2006, cuando tomó una participación del 52,5% en la Sociedad de Autopistas del Norte y del Este de Francia (SANEF), por la que pagó 2.800 millones de euros.

En ese país, de hecho, tiene más kilómetros de autopistas (1.760) que en España, además de un 32% del operador de satélites Eutelsat (en el que invirtió 1.077 millones de euros), y dos aparcamientos en París.

La empresa española está siguiendo el proceso que debe conducir a la entrega en concesión de aeropuertos regionales en Francia, aunque no ha tomado decisiones al respecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_