_
_
_
_
_
Los ocstes operativos aumentan un 14,6%

JetBlue gana un 59% más en 2010, hasta casi 71 millones

JetBlue obtuvo un beneficio neto de 97 millones de dólares (70,77 millones de euros), lo que supone un 59% más que en el anterior ejercicio cuando contabilizó unas ganancias de 61 millones de dólares (44,5 millones de euros), informó la low cost estadounidense.

No obstante, la aerolínea vio caer su beneficio un 18% en el último trimestre del año, hasta los nueve millones de dólares (6,5 millones de euros), debido al aumento del precio del combustible y al temporal que azotó Estados Unidos.

"Claramente, este año ha sido excelente para JetBlue", subrayó el consejero delegado de la aerolínea, Dave Barger.

El ejecutivo destacó el éxito de la transición llevada a cambo por la compañía en su sistema de reservas, que permitió fortalecer su red en mercados clave como Boston y el Caribe, y abrir nuevas oportunidades de ingresos.

"Estamos dando los pasos correctos para fortalecer nuestra compañía y mejorar nuestra posición competitiva de cara a 2011", añadió.

Durante 2010, la compañía registró unos ingresos de 3.779 millones de dólares (2.757 millones de euros), un 14,8% más que en el ejercicio precedente, pero sus costes operativos crecieron un 14,6%, hasta los 3.446 millones de dólares (2.514 millones de euros).

La aerolínea cifró en 30 millones de dólares (21,88 millones de euros) la pérdida de ingresos por las tormentas de nieve que afectaron a la costa Este de EE.UU., a este se añade el aumento del 16% de sus costes para combustible durante los últimos tres meses de 2010.

Previsiones para el año

Para el primer trimestre de 2011, la compañía prevé incrementar su facturación entre un 11% y un 13%, con respecto al mismo periodo del ejercicio que acaba de cerrar. Excluyendo el impacto del combustible, el aumento podría rondar entre un 3% y un 4%.

Para el conjunto de año, confía en registrar un aumento de entre el 8% y el 10%, con respecto al volumen alcanzado este año.

JetBlue planea aumentar hasta un 3% su capacidad durante el primer trimestre de este año, en base a estas estimaciones, y un aumento entre el 7% y el 9% para todo el año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_