No habrá adquisición

Fergo Aisa rompe las negociaciones con Bruesa

La inmobiliaria cotizada Fergo Aisa ha dado por finalizadas las negociaciones para adquirir la constructora Bruesa.

El 23 de diciembre Fergo Aisa, con sede en Barcelona, informó al regulador del mercado que mantenía "negociaciones con la Sociedad Grupo de Empresas Bruesa para la adquisición del 100% de Bruesa Construcción la compañía contra la que recientemente se ha instado concurso de acreedores". Fergo Aisa añadía en su comunicado que Bruesa tiene una cartera de obras "superior a los 630 millones" y que la operación "se sitúa en línea con el objetivo de Fergo Aisa de desarrollar un modelo de negocio basado en el crecimiento en España con nuevas divisiones diferentes a la inmobiliaria".

Tal y como publicó este diario la pasada semana, las negociaciones se habían torcido después de que un grupo de acreedores solicitara concurso contra Bruesa. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián admitió a trámite hace dos semanas la solicitud de concurso contra la constructora Bruesa, presentada por un grupo de acreedores. La compañía, que tiene como principal cliente público al Ministerio de Fomento, tiene una deuda superior a los 400 millones, la mayoría con proveedores (no con entidades financieras), según las últimas cuentas registradas por Bruesa (2008).

En la demanda de los acreedores, representados por el despacho Gesico, se señala que Bruesa, con sede en San Sebastián, "ha sobreseido de forma general el pago corriente de sus obligaciones", condición por la que la compañía puede/debe ser declarada en concurso de acreedores.