_
_
_
_
_
Dotado con 62 millones

Acciona y Endesa participan en el mayor proyecto de agroenergía

Acciona, Endesa, Abengoa o Guascor figuran entre la veintena de socios que desarrollan el mayor proyecto de colaboración público-privado desarrollado hasta ahora en España en el ámbito de la agroenergía, informó el grupo de construcción y servicios.

El proyecto, denominado 'On-Cultivos', ha sido aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación como proyecto singular estratégico.

Su objetivo es fomentar en España la producción sostenible de energía a partir de la biomasa de los cultivos energéticos, aunando y coordinando esfuerzos y potenciando sinergias entre empresas, universidades y centros de investigación.

Coordinado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), cuenta con la participación de 22 asociados.

Entre ellos, además de las empresas referidas, figuran también organizaciones agrarias (ASAJA), universidades (la Politécnica de Madrid y la Pontificia de Comillas), y centros tecnológicos, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León o el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza.

Más de 25 expertos de diferentes empresas, universidades, centros tecnológicos y organismos de la Administración de España se reunieron este jueves en la planta de biomasa de Acciona en Sangüesa (Navarra) para analizar el potencial de los cultivos energéticos y realizar un seguimiento de 'On-Cultivos', proyecto que se inició en 2005 y que se prolongará hasta 2012.

La meta final es situar la producción agroenergética en España, desde su actual situación de muy bajo desarrollo, hasta un estado precomercial, definiendo y creando las condiciones que promuevan el mercado sostenible de esta alternativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_