_
_
_
_
_
Precios más asequibles

El índice de ventas pendientes de casas subió un 2% en diciembre

El índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió un 2% en diciembre, el quinto aumento en los últimos seis meses, lo que señala un repunte del negocio, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

El economista principal de la Asociación, Lawrence Yun, atribuyó la mejora a los precios más asequibles y a la reactivación de la economía.

"Los avances modestos en el mercado laboral y la mejora de la economía están creando un ambiente más favorable para los compradores, permitiéndoles aprovechar las excelentes condiciones de los precios", explicó Yun.

En noviembre este índice, que toma en cuenta las propiedades sobre las que ya se ha firmado una oferta de compra y se está a la espera de la aprobación final del préstamo, y la firma de la compraventa, había subido un 3,1%.

El trámite puede prolongarse entre uno y dos meses.

Yun indicó que durante los últimos dos años los compradores han tenido mucho éxito gracias a la elevada tasa de mora en los préstamos hipotecarios más costosos. Millones de propiedades se han depreciado por debajo del valor del préstamo original, y cientos de miles están disponibles a la venta después de la ejecución hipotecaria.

"Si se mantiene la tendencia este año habrá demanda suficiente como para absorber el inventario", dijo Yun.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_