Indicador

El paro semanal en EE UU sube más de lo esperado

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos crecieron en 51.000 durante la semana del 22 de enero, hasta 454.000 solicitudes. El aumento supera de lejos las expectativas de los analistas, que limitaban el ascenso a 2.000 solicitudes.

La cifra semanal de peticiones de subsidio por desempleo creció en 51.000 solicitudes y se sitúo en las 454.000, según la información difundida por el Departamento de Trabajo.

Un portavoz del gobierno explicó que las malas condiciones meteorológicas en Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur hace dos semanas, forzó el cierre de las oficinas del desempleo, y eso atrasó los trámites de muchas solicitudes que luego se procesaron la semana pasada.

En la semana que concluyó el 15 de enero la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados subió en 94.000 y llegó a 3,99 millones.

Si a esto se suman los trabajadores que, agotados los beneficios tradicionales de desempleo ahora perciben algún subsidio del gobierno federal, en la semana que terminó el 8 de enero había unos 9,41 millones de personas amparadas por subsidios de desempleo, lo que supone 223.826 menos que la semana pasada