Según el canal económico CNBC

Ex filial financiera de General Motors prepara su salida a Bolsa

Ally Financial, el antiguo brazo financiero de General Motors (GM) conocido como GMAC, prepara su salida a Bolsa y planea reunirse esta semana en Nueva York con varios bancos de inversión para trabajar en una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), informó hoy el canal económico CNBC.

Sin identificar sus fuentes, la cadena de televisión estadounidense especializada en información financiera explicó hoy que Ally Financial tantea a varias entidades de inversión para preparar una OPV que podría estar valorada entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.

Según la CNBC, grandes bancos de inversión están interesados en gestionar la salida a Bolsa de Ally Financial y, durante las conversaciones previstas para esta semana, recomendarán a la entidad el tamaño adecuado de la OPV, así como el momento más indicado para dar ese paso.

En 2006 GM vendió al fondo de inversiones Cerberus, entonces propietario del Grupo Chrysler, una participación mayoritaria en su brazo financiero, GMAC.

En la crisis económica de 2008-2009, GMAC tuvo que ser rescatada por las autoridades estadounidenses con la inyección de 17.200 millones de dólares, por lo que se transformó en una entidad bancaria y cambió su nombre al de Ally Financial, una entidad que está controlada en un 74% por la Administración estadounidense.

La primera parte de dinero público que recibió la firma fue en 2008 como parte del rescate de la industria automovilística, y recibió sumas adicionales en mayo y diciembre de 2009.

La posibilidad de que la firma, que todavía gestiona préstamos para clientes de GM y los concesionarios de FIAT en EEUU, salga a Bolsa supone una oportunidad para que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos recupere el dinero invertido en el rescate del banco.