_
_
_
_
_
Divisas

El euro remonta posiciones en una jornada dominada por los datos de EE UU

El euro siguió hoy remontando posiciones frente al dólar estadounidense y, tras romper brevemente la barrera de los 1,37, volvió a avances más modestos al sopesar las noticias de índole económica procedentes del otro lado del Atlántico.

Así, la moneda común europea subió ligeramente en el conjunto de la jornada y, sobre las 16.46 horas GMT, se cambiaba a 1,3680 dólares, frente a los 1,3672 dólares de las últimas negociaciones de ayer.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro para esta jornada en los 1,3681 dólares.

El máximo intradía del euro frente al billete verde estadounidense fue de 1,3721, un valor que no alcanzaba desde el pasado noviembre, cuando las renovadas incertidumbres sobre la solidez financiera de la Eurozona se cebaron con la divisa común y azuzaron su depreciación.

La jornada en el mercado de divisas europeo se basó en las informaciones provenientes de Estados Unidos, ante la falta de estímulos nuevos procedentes del viejo continente.

Entre las novedades destacó el discurso del presidente de EE UU, Barack Obama, que propuso ayer noche un recorte de impuestos para las empresas, el primero en 25 años, lo que alegró a los inversores.

La segunda fue la publicación de datos positivos en el mercado inmobiliario de la primera economía mundial.

Por último, destaca la reunión ordinaria de la Reserva Federal prevista para hoy, la primera de 2011, en la que se da por descontado que la autoridad monetaria estadounidense mantenga los tipos de interés sin cambios para favorecer la recuperación económica.

"La decisión de los tipos de interés de la Reserva Federal el miércoles noche no va a afectar al euro", indicó Lothar Hessler, el experto en divisas del Bankhaus HSBC Trinkaus.

Los economistas están expectantes ante la publicación mañana del dato de inflación de Alemania que, si se sale fuera del rango previsto por los expertos, podría afectar la evolución de la divisa común europea a corto plazo.

El euro osciló en la jornada de intercambios de hoy en un rango medio, entre los 1,3644 y los 1,3721 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_