_
_
_
_
_
El coste medio de una boda ronda los 16.500 euros

La crisis hace mella en el negocio de las bodas

La crisis parece haberse instalado en el sector nupcial, caracterizado hasta el momento por mover grandes cantidades de dinero. El coste medio de los enlaces ha caído por tercer año consecutivo, situándose en los 16.500 euros, un 10,2% menos con respecto a otros años.

Imagen de una pareja que acaba de contraer matrimonio
Imagen de una pareja que acaba de contraer matrimonioThinkstocks

En 2009 se celebraron 175.952 enlaces matrimoniales, un 10,8% menos que en 2008. Los elevados gastos a los se enfrentan los contrayentes ha hecho que numerosas parejas acudan a entidades financieras para contratar créditos rápidos que les permitan sufragar la boda.

Aunque el sector del "sí, quiero" ha resistido los envistes de la crisis económica, en los últimos años comienza a verse levemente dañado. La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes ha realizado un estudio en el que calcula a cuánto asciende el coste real de una boda. Tomando como base un enlace con 100 comensales el importe ronda los 10.000 y los 25.000 euros, dependiendo de la zona, siendo Madrid la región más cara para contraer matrimonio.

Ante esta situación, las parejas tratan de reducir gastos. Para ello recurren asiduamente a portales de internet que les ayudan a organizar la boda. Un ejemplo de ello es Bodaplay.com que contiene toda la información relacionada con los enlaces.

Los banquetes se llevan la mitad del presupuesto, hecho que provoca que los novios a reduzcan cada vez más sus listas de invitados. La media se sitúa en los 120, mientras que aquellas que reúnen a 500 comensales se han redudido un 5%.

La luna de miel y el vestido suelen ser uno de los gastos que más se intentan recortar. Una buena forma de conseguirlo es recurriendo a las agencias "low cost" en el caso de los viajes, en lugar de decantarse por las tradicionales cuyos costes son mucho más elevados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_