Segundo mercado tras Francia

Vente-privee facturó 74,6 millones de euros en España en 2010

La empresa de ventas privadas online Vente-privee.com ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación en España de 74,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 34% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía francesa.

En conjunto, las ventas globales del portal crecieron un 15%, hasta 969 millones de euros (impuestos incluidos). Vente-privee.com vendió a lo largo del año 38 millones de productos en toda Europa, con una media de 75.000 paquetes expedidos al día.

España se posiciona como el segundo mercado por facturación, por detrás de Francia, donde la cifra de negocio fue de 795 millones de euros (+11%). A continuación figuran Alemania, con 70,9 millones de euros (+33%), Italia con 21 millones (+64%) y Reino Unido, con 7,5 millones de euros (+114%).

Entre los hitos de 2010, la compañía destacó las aperturas de la página de Vente-privee.com en los mercados austríaco y belga, así como la inauguración de la "Digital Factory by vente-privee.com", un producto concebido para la creación de escaparates de las marcas que apuesten por estar en el portal.

Además, la empresa ha reforzado su capacidad logística con la apertura de un tercer almacén en la ciudad francesa de Lyon, con el que suma seis almacenes en Francia, uno en Alemania y un centro logístico en España.

"El comercio electrónico se perfila día tras día como un nuevo canal de distribución indispensable", señala el consejero delegado y fundador del portal, Jacques-Antoine Granjon.