_
_
_
_
_
Venden títulos por 20,5 millones

La familia Del Pino reduce al 44,2% su participación en Ferrovial

La familia Del Pino ha reducido desde del 44,607% hasta el 44,268% su participación de accionista de control en el grupo Ferrovial, tras vender títulos por un importe de 20,5 millones de euros.

Los Del Pino, a través de su sociedad familiar Portman Baela, han vendido en el mercado y en distintas operaciones cerradas entre los pasados días 17 y 20 de enero un total de 2,48 millones de acciones de la compañía, representativas del 0,33% de su capital social.

Los precios de venta se situaron entre 8,10 y 8,36 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los del Pino, a través de Portman Baela, controlaban el 44,607% del nuevo grupo Ferrovial que surgió en diciembre de 2009 de la fusión de la compañía con su filial de concesiones Cintra.

En el capital del grupo de construcción, servicios y concesiones también están presentes Lazard Asset Management, con una participación del 2,97%, el Norges Bank (2,96%) y el State of New Jersey Common Pension Fund (2,74%).

El porcentaje del 44,26% que la familia actualmente controla en Ferrovial presenta un valor de unos 2.750 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Además de en Ferrovial, la familia Del Pino tiene inversiones en otras empresas cotizadas. A través de la también sociedad familiar Casa Grande de Cartagena cuentan con una participación del 5% en Banco Pastor, del 6,1% en Ebro Foods, y del 5% en Indra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_