_
_
_
_
_
Más de 130 heridos

Al menos 31 muertos en un atentado terrorista en el aeropuerto moscovita Domodédovo

Al menos 31 personas murieron hoy en un atentado terrorista ocurrido en el aeropuerto internacional moscovita de Domodédovo, según informó el ministerio de Sanidad de Rusia. El balance podría aumentar ya que hay una veintena de heridos de gravedad.

Uno de los heridos en el aeropuerto de Domodedovo
Uno de los heridos en el aeropuerto de DomodedovoReuters

El humo se elevaba por encima de la zona de recogida de equipajes del aeropuerto de Domodedovo, donde se ha producido la explosión alrededor de las 14:32 hora española, y se veía a la gente corriendo a través de las salidas de emergencia, según han informado los medios locales.

"El Comité de Instrucción (CI) ha calificado la explosión en Domodédovo como atentado terrorista", según dijo su portavoz, Vladimir Markin. Según una fuente consultada por la agencia rusa RIA Novosti el atentado ha sido obra de un suicida que se inmoló en medio de las personas presentes en la terminal de llegadas. Según una fuente consultada por la agencia rusa, el explosivo empleado tenía una potencia similar a cinco kilos de TNT.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha advertido, en sus primeras declaraciones tras el atentado del aeropuerto moscovita de Domodedovo, de que los autores del ataque serán perseguidos y castigados.

A través de su página en Twitter, Medvedev ha confirmado el incremento de las medidas de seguridad "en los grandes centros de transporte", mientras las autoridades tratan de determinar el origen y circunstancias de la explosión de Domodedovo, en la que han muerto al menos 31 personas. "Lloramos a las víctimas del ataque terrorista del aeropuerto de Domodedovo. Los autores serán perseguidos y castigados", ha indicado.

Abierta una investigación criminal

La Fiscalía rusa ya ha abierto una investigación criminal por el atentado suicida ocurrido a primera hora de esta tarde en el aeropuerto internacional Domodedovo.

Archivado En

_
_