_
_
_
_
_
Medidas de austeridad

El Gobierno le da un tijeretazo del 20% al gasto institucional en publicidad

El Gobierno le da un tijeretazo del 20% al gasto público en publicidad.

El Gobierno destinará este año 222,4 millones de euros en publicidad institucional y comercial de la Administración General del Estado, lo que supone una reducción del 19,7%.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2011 que dedica a la publicidad institucional 80,4 millones de euros, frente a 130,8 millones en 2010, y el resto, 142 millones (146,1 millones en 2010), corresponden a campañas de publicidad comercial.

El Plan recoge información detallada de cada una de las 108 campañas institucionales -seis menos de las recogidas en el Plan del año anterior- que serán desarrolladas en 2011 por los Ministerios, organismos y entidades públicas.

Un 59% de la inversión institucional en publicidad se destina a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía.

Otras campañas

También incluye otros temas como el cuidado del entorno (seguridad vial, ahorro energético, medio ambiente, salud y hábitos de vida, prevención en el consumo de medicamentos y alimentación) y a la promoción de derechos de los ciudadanos: sensibilización contra la violencia de género y la explotación sexual, oferta educativa y cultural, fiscalidad, información electoral, cooperación, becas y ayudas.

Según la referencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Interior, Industria Turismo y Comercio, Trabajo e Inmigración, Fomento, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Sanidad, Política Social e Igualdad y Defensa planifican una inversión de 70 millones de euros, lo que representa el 86,9 por 100 del total de estas campañas.

Los ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino; Fomento; Sanidad; Política Social e Igualdad; Cultura e Interior suman 73 de las 108 campañas.

Más información

Archivado En

_
_