Sustituye a José María Nus, fichado por Ana Botín

José Corral, nuevo responsable de Riesgos de Banesto

Banesto ha nombrado presidente de la Comisión Delegada de Riesgos y miembro de la comisión ejecutiva a José Corral Lope, que sustituye en el cargo a José María Nus, fichado por Ana Patricia Botín para incorporarse a su equipo de Santander Reino Unido.

Banesto informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha aceptado la dimisión de Nus, junto a la de otros dos miembros del consejo de administración, que también han sido reemplazados.

Concretamente, Juan Guitard Marín sustituye a David Arce Torres como miembro del consejo de administración en representación del Banco Santander, y Alfonso Líbano Daurella se incorpora al consejo para cubrir la baja de Francisco Daurella.

Además de reorganizar su consejo, Banesto propondrá el pago de un dividendo complementario de 0,078 euros brutos por acción en la junta de accionistas que se celebrará los próximos 23 o 24 de febrero, en primera o segunda convocatoria.

Con este dividendo complementario, que se repartirá el 2 de mayo, la retribución total correspondiente al ejercicio 2010 se establece en 0,35 euros por título, lo que supone un 'pay out' del 52%.