_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent sube un 0,36% y se sitúa en 98,16 dólares

El precio del barril de Brent cerró hoy con una subida del 0,36% en el mercado de futuros de Londres en una jornada en la que los líderes políticos de China y EE UU, los grandes consumidores de energía del mundo, hablaban en Washington sobre la cotización del yuan.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 98,16 dólares, 0,36 dólares más que al cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 97,80.

El precio máximo negociado hoy fue de 98,6 dólares y el mínimo de 97,55.

El presidente chino, Hu Jintao y su colega de EE UU, Barack Obama, líderes de los dos grandes consumidores de energía a nivel mundial, se reunían hoy por espacio de dos horas dentro de la visita del jefe de Estado de la República Popular a Washington.

Obama afirmó que el yuan continúa aún "por debajo de su valor" y es necesario "un mayor ajuste" en su cotización, algo que consideró que ayudará a fomentar la demanda interna y luchar contra la inflación en China.

El Brent lograba cotizar ligeramente al alza al tiempo que llegaban, también de EE UU, datos nuevos relativos al sector inmobiliario de ese país.

El comienzo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó un 4,3% en diciembre a una tasa anualizada de 545.000 unidades, la más baja desde octubre de 2009, según informó hoy el Departamento de Comercio de ese país.

Pero los permisos para obras, que son un indicador de la actividad futura, aumentaron un 16,7%, lo cual señala que, pasado el invierno, podría incrementarse sustancialmente la labor en la construcción de casas.

Archivado En

_
_