_
_
_
_
_
Nuevas tensiones

La prima de riesgo se eleva hasta los 240 puntos básicos

La prima de riesgo por invertir en deuda soberana española, que se mide con el diferencial del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ha escalado nuevas posiciones y se ha colocado en 240 puntos básicos.

Esto se debe a que el rendimiento del bono español ha subido hasta el 5,43%, desde el 5,369% del viernes, en tanto que la rentabilidad del alemán del mismo plazo se ha elevado hasta el 3,03%, frente al 3,038 % del viernes.

Los inversores estarán pendiente esta semana de la subasta de letras que celebra mañana el Tesoro y después de que cancelerara la de obligaciones a 10 y 13 años que iba a celebrarse el próximo jueves. Además, habrá colocaciones de deuda pública en Grecia en los próximos días.

La prima de riesgo de Grecia se ha colocado en 802 puntos básicos, mientras que la de Irlanda se ha situado en 534. Por su parte, el riesgo país de Portugal se ha colocado en 378 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambian a 301.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_