_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra casi sin variación

La Bolsa de Tokio cerró casi sin variación, con una leve subida del 0,04 %, en una jornada mixta en la que pesó la caída en el parqué de Shanghái ante el próximo endurecimiento de la política monetaria en China.

El índice Nikkei subió al cierre 3,82 puntos hasta los 10.502,86 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, retrocedió 1,58 puntos, el 0,17%, hasta los 928,73 enteros.

Los principales perdedores fueron el sector de los hidrocarburos, seguido de las aseguradoras y los equipos de transporte. Entre los ganadores estuvieron el sector forestal y de la pesca, así como el metalúrgico.

Las ganancias en Wall Street del viernes pasado por los buenos resultados de las principales empresas estadounidenses alentaron hoy las compras en el parqué tokiota, en una jornada en la que el yen se depreció frente al dólar y el euro.

Pero después hubo un retroceso en las acciones japonesas desencadenado por la caída en Shanghái, tras el reciente anuncio en China de que aumentará esta semana el coeficiente de reservas de depósitos de los bancos para combatir la inflación.

Para Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, la medida en China coincide con "una mayor cautela" de los inversores "en su caza por un aumento en el precio de las acciones", según declaró a la agencia local Kyodo.

Entre las acciones vinculadas a la economía china, Komatsu perdió un 1% hasta los 2.513 yenes, Hitachi Construction retrocedió un 1,3% hasta 2.018 yenes y Kubota bajó un 0,5% hasta los 814 yenes.

Las reacciones en el sector exportador fueron mixtas en una jornada en la que también hubo recogida de beneficios. El gigante de la electrónica Sony perdió un 0,1% hasta los 2.937 yenes y el líder mundial del motor, Toyota, retrocedió un 1,4% hasta los 3.500 yenes.

En cambio, el fabricante de robots Fanuc avanzó un 0,4% hasta los 12.860 yenes, mientras que los productores de semiconductores como Tokyo Electron y Advantest subieron, respectivamente, un 3,4% hasta 5.740 yenes y un 1,4% hasta 1.849 yenes. El gigante nipón de la electrónica Toshiba, el activo más intercambiado en valor, avanzó un 1,6%, hasta los 496 yenes.

En el sector financiero, los bancos Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui permanecieron sin variación en 457 y 3.015 yenes, respectivamente. El líder en volumen, el grupo financiero Mizuho, cedió un 0,6%, hasta los 168 yenes.

Durante la jornada de hoy avanzaron 779 valores, perdieron 702 y otros 190 permanecieron sin variación.

El volumen de negociación fue de 1.868,58 millones de acciones, por debajo de los 2.459 millones del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_