_
_
_
_
_
Reunión del próximo miércoles

La CE analizará la crisis aérea con dirigentes de aeropuertos de la UE

El comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, se reunirá el próximo miércoles con los dirigentes de los principales aeropuertos europeos para tratar la crisis aérea de las pasadas Navidades, cuando se anularon unos 35.000 vuelos en Europa a causa de la nieve.

El encuentro servirá para analizar la gestión de la crisis por parte de los aeropuertos durante las intensas nevadas y la ola de frío que causó graves alteraciones en el tráfico aéreo a finales del año pasado, según anunció hoy en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Transportes, Helen Kearns.

El pasado día 21, la Comisión calificó de "inaceptable" que se cancelen vuelos por la nieve y pidió que se refuerce la preparación para poder seguir operando en condiciones meteorológicas adversas sin poner en riesgo la seguridad.

El Ejecutivo comunitario quiere analizar cuáles son los puntos débiles en la actualidad, tomar las medidas necesarias y planificar la inversión que se precise para operar de manera más efectiva en el futuro, ya que la experiencia de los últimos años prueba que la nieve no es una circunstancia tan excepcional en Europa occidental.

La reunión se celebrará en la sede del Consejo de Directores de Aeropuertos de la UE en Bruselas, y tras la misma, el comisario europeo de Transportes tiene previsto ofrecer una rueda de prensa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_