Apuerta por el comercio electrónico

Grupo Cortefiel lanzará esta primavera la tienda online de Pedro del Hierro

Grupo Cortefiel reforzará este año su negocio online con el lanzamiento de las tiendas de Pedro del Hierro en Internet en primavera y de la cadena Cortefiel en el segundo semestre del año, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Cortefiel estrena un nuevo concepto de tienda 'ecoeficiente'
Cortefiel estrena un nuevo concepto de tienda 'ecoeficiente'

La compañía controlada por los fondos CVC, PAI Partners y Permira fue una de las primeras textiles en apostar por el canal de comercio electrónico, en el que opera desde el año 2000 con la enseña Women'secret y desde el verano pasado con la marca de moda joven Springfield.

La apertura de la tienda virtual de Pedro del Hierro coincidirá con la expansión de la tienda 'online' de Springfield, que llegará también en primavera a Portugal, Francia y Bélgica. La expansión continuará posteriormente por otros mercados europeos y proseguirá, en una segunda fase, por Asia.

En relación con la evolución de las ventas, desde el grupo manifestaron su satisfacción porque "van por encima de los objetivos marcados". En concreto, los clientes 'online' adquieren 2,7 artículos por operación, una media que en época de rebajas se duplica.

Según las estimaciones del grupo textil, la venta por Internet podría representar en torno al 6% de su facturación en un plazo de unos cuatro años.

En su último ejercicio fiscal, la cifra de negocios del grupo se situó en 955 millones de euros. Con presencia en 61 países, la red comercial suma más de 1.660 tiendas de las cuatro enseñas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret).

Junto a Cortefiel, los grandes grupos de distribución de moda han acelerado su estrategia de venta en Internet como canal complementario a las tiendas físicas, en un momento de atonía del consumo, y ante el avance de la penetración de Internet en los hogares.

Según el último informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), las compras de ropa en la Red se multiplicaron casi por cinco en la primera mitad de 2010, hasta 90 millones de euros.

Estos datos no reflejan la apertura de la tienda 'online' de Zara ni a otras cadenas como Springfield, Bimba & Lola o Desigual, que también se estrenaron en Internet en la segunda mitad del año.