_
_
_
_
_
Mercado automovilístico

Las ventas de coches en Europa cayeron el 5% en 2010

Europa no pudo seguir el empuje mostrado en 2010 por el mercado automovilístico de EE UU y de China, los dos grandes polos mundiales. Las matriculaciones de automóviles en el continente se situaron en 13,78 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una disminución del 4,9% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según los datos de la patronal europea ACEA. Las entregas de coches se vieron lastradas, principalmente, por los retrocesos comerciales experimentados en tres de sus cinco principales mercados (Alemania, Francia e Italia). De los grandes mercados solo se salvaron España y Reino Unido (un 3,1% y un 1,8% más, respectivamente). Sin embargo, sus incrementos fueron tan débiles que no lograron paliar los descensos.

Entre los cinco principales mercados de Europa, Alemania cerró 2010 con el mayor volumen comercial, 2,91 millones de unidades, lo que supone un retroceso del 23,4%, mientras que las ventas en Francia cayeron un 2,2% el pasado año, hasta 2,25 millones de unidades. En Italia se entregaron 1,96 millones de unidades en 2010, un 9,2% menos.

La alemana Volkswagen fue la más vendida, con 1,54 millones de unidades, el 6,6% menos, seguida de la francesa Renault (1,14 millones de unidades, el 3,4% más).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_