_
_
_
_
_
Sócrates visita Qatar y los Emiratos Árabes Unidos

Portugal busca comercio e inversiones en el Golfo Pérsico

El primer ministro de Portugal, José Sócrates, inicia hoy un viaje a Qatar y a los Emiratos Árabes Unidos en busca de cooperación económica y mayores exportaciones a esos dos mercados, que considera de los más atractivos a nivel mundial.

La visita de tres días a los dos ricas naciones petroleras se produce cuando Portugal quiere abrir nuevos destinos a su comercio exterior y captar inversiones internacionales para mitigar la grave crisis económica que sufre el país.

Un portavoz del Ejecutivo informó que a Sócrates le acompaña una comitiva de muy alto nivel, en la que figuran más de medio centenar de empresarios y cuatro ministros: el de Exteriores, Luis Amado; Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos; Economía, José Antonio Vieira da Silva; y Obras Públicas y Transporte, Antonio Mendonca.

Esta visita al golfo Pérsico, abre el camino para intensificar las relaciones de Portugal con dos grandes mercados mundiales que atraviesan una fase de acentuado crecimiento económico, destacó la fuente oficial del Gobierno luso.

El viaje comienza el domingo en Doha, capital de Qatar, donde la delegación lusa será recibida por el emir Hamad bin Khalifa Al Tahni, así como el jefe del Ejecutivo y ministro de Exteriores, Hamad Bin Jasim Al Thani. Al término de la entrevista, está previsto que ambas partes firmen varios acuerdos, no detallados aún, en áreas como la energía, las telecomunicaciones o el turismo.

El lunes Sócrates prosigue viaje a Abu Dhabi para participar en la conferencia sobre la Energía del Futuro, que se celebra en los Emiratos y que abordará los desafíos de las energías renovables, el transporte eléctrico, la eficiencia energética y la construcción sustentable.

Algunas de las principales empresas portuguesas del sector, como Energías de Portugal (EDP), Efacec, Martifer Solar o Grupo Amorim, estarán presentes en esa reunión.

En el primer viaje del primer ministro luso a esa zona del mundo árabe, le acompañan además sesenta empresarios lusos, entre ellos representantes de las mayores compañías del país.

En Abu Dhabi también se celebrarán varios encuentros bilaterales entre la delegación lusa y autoridades y directivos de empresas locales para analizar posibles acuerdos comerciales e inversiones conjuntas.

Sócrates intervendrá además en un foro empresarial que juntará hombre de negocios de los dos países y abordará la posibilidad de colaborar en sectores como la energía, las obras públicas y la industria hotelera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_