En 2009 la palabra ''tweet'' se llevó el primer puesto'

¿Cuál ha sido la palabra de 2010?

Durante los dos últimos años, términos relacionados con la tecnología han sido seleccionados como la palabra del año. Si en el año 2009 la palabra ''tweet'' se llevó el primer puesto'', en el 2010 la palabra favorita ha sido ''app'', la abreviatura de aplicación en inglés.

¿Cuál ha sido la palabra de 2010?
¿Cuál ha sido la palabra de 2010?

El término ha sido elegido como cada año por la American Dialect Society durante su reunión celebrada en Pittsburgh (Estados Unidos).

Para su elección se establecieron varias categorías como 'la palabra del año', 'las más usadas', 'las más creativas' o las 'más innecesarias', entre otras.

Dentro de la categoría de palabra del año, detrás de app se encuentra nom, una onomatopeya del sonido que hace el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo y que, según la organización, significa "comer con placer". En tercer lugar se encuentra la palabra junk (basura), en el cuarto puesto ''WikiLeaks'' y en última posición, trend (tendencia, impulsada por los ''trend topics'' de Twitter).

Como palabra del año se interpreta "elemento del vocabulario", es decir, a la hora de elegir se tienen en cuenta tanto las palabras como las frases, que no tienen por que ser nuevas sino que hayan sido notables durante el último año. La sociedad realiza esta selección "de la misma manera que la revista Time elige a la persona del año", asegura.