_
_
_
_
_
Indignación ante las últimas acusaciones

China considera "inaceptables" las acusaciones de espionaje a Renault

Nuevo capítulo en el culebrón en el que se está convirtiendo el Caso Renault. Tras las últimas informaciones que apuntaban a China como el inductor de la trama de espionaje industrial a la compañía francesa, Hong Lei, ministro de exteriores del país asiático, ha negado de forma tajante estas acusaciones. Para el dirigente estas informaciones son "irresponsables e inaceptables" y "carecen de fundamento".

Renault Clio
Renault ClioBLOOMBERG

A pesar de la firmeza de Hong, este prefirió no hacer comentarios cuando se le preguntó sobre las últimas noticias publicadas por el diario Le Figaro. El rotativo francés apuntaba a que un gigante elétrico estatal chino ingresó 630.000 euros en cuentas de dos de los tres directivos cesados por la compañía automovilística por la sospecha de que estaban filtrando información secreta sobre el desarrollo de vehículos eléctricos.

Esta información acusaba a una empresa supuestamente llamada China Power Grid Corporation que aunque no corresponde al nombre de ninguna firma electrica China es muy similar al de la mayor empresa mundial del sector, la pública State Grid Corporation of China. Compañía que anunció la semana pasada que empezará en 2011a construir una red de estaciones de recarga de baterías para vehículos eléctricos en las ciudades de Pekín, Tianjin, Hefei y Nanchang.

El Gobierno chino busca promover la industria del coche eléctrico en el país con el objetivo de que su producción anual aumente al medio millón de unidades y las ventas representen un 5% en el sector de la automoción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_