_
_
_
_
_
Gala de la FIFA

Messi, Balón de Oro 2010

El argentino Lionel Messi se ha hecho esta tarde con el Balón de Oro 2010, que otorga la FIFA. El jugador del Barça gana, así, por segunda vez consecutiva este premio. El delantero competía con Xavi Hernández y Andrés Iniesta por el galardón.

Los tres candidatos al Balón de Oro 2010
Los tres candidatos al Balón de Oro 2010Efe

Messi había confesado que prefería "ganar un Mundial" a conquistar hoy su segundo Balón de Oro, "aunque me hace muy feliz estar de nuevo acá, y más junto a dos de mis compañeros [Iniesta y Xavi], ya que éste es un momento histórico para el barcelonismo", ha explicado.

El delantero del Barcelona marcó 60 goles en 2010. "Tuvimos un año espectacular con el Barça, aunque lamentablemente no pude ganar el Mundial que tanto quería y que justamente ganó España", ha declarado en la rueda de prensa previa a la gala en el que la FIFA premiará a los mejores del año.

Mejor entrenador

El técnico madridista Jose Mourinho ha sido galardonado con el premio al mejor entrenador del año. Es la primera vez que la FIFA entrega este reconocimiento.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, y el seleccionador español, Vicente del Bosque, eran los otros dos candidatos que competían con el portugués en esta categoría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_