Plan de Actividades 2010

La CNMV modifica las categorías de inversión de las Instituciones de Inversión Colectiva

La Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) ha puesto a consulta pública la modificación de la Circular 1/2009 de categorías de inversión de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), según informó la entidad.

La CNMV cumple así con el Plan de Actividades 2010 para el primer trimestre de 2011, en el que estaba prevista esta modificación.

Entre los cambios, la comisión destaca la clasificación de los fondos monetarios en dos categorías: ''fondos monetarios a corto plazo'' y ''fondos monetarios'', tal y como propuso el Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR).

En este sentido, la nueva clasificación proporcionará una información más clara al inversor, diferenciando entre los fondos que tienen mayores restricciones en cuanto a la duración y el vencimiento (monetarios a corto plazo) y los que operan en un entorno menos restrictivo (monetarios), con el objetivo de "armonizar" la clasificación de fondos a nivel europeo, según la CNMV.

Además, el documento incluye mejoras técnicas para el cómputo de los porcentajes de inversión de renta fija y variable de las vocaciones inversoras, por lo que se tendrán en cuenta las inversiones al contado y las inversiones de derivados.