_
_
_
_
_
Materias primas

El barril de petróleo de Texas sube un 1,38 % y cierra a 89,25 dólares

La cotización del petróleo de Texas subió hoy un 1,38 % en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la primera sesión de la semana a 89,25 dólares por barril (159 litros), en un día en que el dólar se debilitaba ante otras divisas.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero habían sumado 1,22 dólares al precio del viernes y se quedaron cerca de la cota de los 90 dólares por barril, que perdió el pasado 6 de enero.

Los contratos de gasolina para entrega en febrero sumaron hoy cuatro centavos al precio de cierre del viernes y acabaron la jornada a 2,45 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción ganaron siete centavos al precio anterior para cerrar a 2,55 dólares por galón.

Por contra, los contratos de gas natural para febrero volvieron a bajar por cuarta sesión consecutiva, en este caso tres centavos, para acabar la jornada a 4,39 dólares por cada mil pies cúbicos.

El avance de los precios del crudo y sus derivados se produjo en un día en el que el dólar se debilitaba frente a divisas como el euro, que hoy se cambiaba a 1,2948 dólares, frente a los 1,2910 de la jornada anterior.

El debilitamiento del dólar suele presionar al alza los precios del petróleo y sus derivados ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan más atractivos con un "billete verde" debilitado.

Además, este lunes Wall Street registraba descensos, influido en parte por los temores procedentes de Europa y los rumores sobre un posible rescate a Portugal, por lo que los inversores se decantaban por inversiones más seguras, como la del petróleo o la del oro, que subió 5,2 dólares para cerrar a 1.374,1 dólares la onza.

Más información

Archivado En

_
_