En octubre rechazó una opa

Genzyme confirma que las negociaciones con Sanofi-Aventis siguen adelante

La empresa de biotecnología Genzyme confirmó hoy que sus negociaciones con el grupo farmacéutico francés Sanofi-Aventis, que lanzó en 2010 una oferta por la firma estadounidense valorada en 18.500 millones de dólares, siguen adelante e incluyen ahora a representantes de ambas compañías.

"Las negociaciones entre nuestros asesores financieros y los de Sanofi-Aventis continúan y se han ampliado para incluir a representantes de ambas compañías", indicó la firma estadounidense en un comunicado donde detalla que las conversaciones se centran en "las potenciales condiciones para una transacción negociada".

En ese sentido, la empresa biotecnológica explicó que en las negociaciones entre ambas se ha tratado "el uso de un certificado de valor condicional (Contingent Value Right)" relacionado con el medicamento "alemtuzumab", como parte de "cualquier potencial resolución de diferencias con respecto al valor".

El "alemtuzumab" es un medicamento que Genzyme planea promocionar con el nombre de Lemtrada.

"Genzyme no puede asegurar que estas negociaciones avancen o resulten en transacción alguna", indicó con cautela la firma estadounidense en el mismo comunicado.

Sanofi-Aventis realizó en octubre de 2010 una oferta pública de adquisición (OPA), valorada en 18.500 millones de dólares (69 dólares por acción) por Genzyme, cuyos responsables rechazaron al considerarla "inadecuada y oportunista", y creer que subestima "sustancialmente el valor" de la compañía.

Las acciones de Genzyme, especializada en la investigación farmacológica sobre enfermedades extrañas, se revalorizaban hoy un 1,3 % pasada la media sesión en el mercado Nasdaq de Nueva York, donde han logrado acumular un avance del 34,31 % en los últimos doce meses.