Anuncia un periodo de transición para su relevo

Rosell nombra los nuevos vicepresidentes de Fomento del Trabajo

Joan Rosell ha presidido hoy la primera reunión de la junta directiva de Fomento del Trabajo desde su elección como presidente de la patronal española CEOE, el pasado mes de diciembre, en la que se han elegido los nuevos vicepresidentes de la patronal catalana.

Los nuevos vicepresidentes son Josep M. Basáñez, Josep Antoni Belmonte, Joan Castells Trius, Eusebi Cima, Jordi Comas, Joan Gaspart, Joaquim Gay de Montellà, Carmen Mur, Joan H. Simó y Alfonso Vilá.

La reunión, que se ha celebrado esta tarde, ha servido para nombrar también a los presidentes de las comisiones, además de constituir el comité ejecutivo, según han informado fuentes de esta organización empresarial.

Antes de ser elegido presidente de la CEOE, Rosell anunció un periodo de transición en la patronal catalana hasta que se decida quien le relevará al frente de Fomento.

Según los estatutos, el vicepresidente de más edad debe asumir el liderazgo, aunque la junta directiva podría proponer otro candidato entre los vicepresidentes nombrados hoy.