Porcentaje valorado en 114 millones

El Pozo y José Moreno Carretero adquieren alrededor del 8% de Sacyr

El grupo Fuertes, propietario de entre otras empresas de El Pozo, y el empresario José Moreno Carretero, se han hecho con alrededor del 8% del capital social de Sacyr Vallehermoso en virtud de la ampliación de capital realizada recientemente por este grupo.

Este porcentaje está valorado en unos 114 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía que preside Luis del Rivero.

El grupo propietario de El Pozo se ha hecho con un 3,918% del grupo de construcción, servicios y energía (un paquete de 15,44 millones de acciones), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De su lado, Carretero, fundador y principal accionista del grupo constructor Altec, ha tomado acciones representativas de alrededor del 4% de Sacyr, según indicaron fuentes del mercado.

Por contra, la familia Llorens finalmente no ha entrado en el capital del grupo a través de la ampliación de capital.

Según indicaron dichas fuentes, los Llorens tenían previsto acudir a la ampliación en la tercera de las tres fases previstas en la operación. No obstante, esta última fase no se realizó dada la sobredemanda del 10% que registraron las dos anteriores.

Inyección de 401 millones

Sacyr Vallehermoso cerró recientemente con éxito la ampliación de capital de 401 millones de euros que puso en marcha en el marco de su estrategia de eliminación su deuda corporativa de 608 millones.

En virtud de la operación, Sacyr ha emitido 89,18 millones de nuevas acciones a un precio de 4,5 euros por título (1 euro de valor nominal, más una prima de emisión de 3,50 euros).

Todos los actuales socios de referencia del grupo de construcción y servicios, además de Fuertes y Moreno Carretero, han sido los encargados de suscribir estas nuevas acciones de la compañía.

Sacyr Vallehermoso subió un 1,12% en la sesión de Bolsa de este lunes, que cerró a 4,60 euros por acción, tras oscilar durante la jornada entre un mínimo y un máximo de 4,479 y 4,629 euros por título.