Será su cuarto mandato

Fernando Alzamora, reelegido presidente de Sa Nostra hasta 2015

El consejo de administración de la Caja de Baleares Sa Nostra ha reelegido hoy por unanimidad presidente de la entidad para los próximos cuatro años a Fernando Alzamora (Palma, 1944).

Será el cuarto mandato al frente de la entidad para Alzamora, que asumió el cargo en 1989 y que ha agradecido la confianza en su gestión por parte de personas y estamentos de la caja balear, durante su intervención ante el consejo de administración que le ha reelegido, informó Sa Nostra en un comunicado.

Sobre la alianza estratégica de Sa Nostra con las cajas que conforman el grupo Banco Mare Nostrum (BMN), dijo que era una de las mejores alianzas con la integración de Caja Granada, Caja Murcia y Caixa Penedés mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP).

"Tenemos un pacto de empresa que nos ha de proporcionar unas relaciones laborales estables, positivas y de colaboración. Disponemos de una plantilla contrastada y preparada, con un director general y un equipo directivo nuevo, joven y motivado. Nuestros órganos de gobierno están cohesionados y con ganas de aportar lo mejor a su trabajo", dijo Alzamora.

En opinión del presidente, todo ese bagaje ha permitido a Sa Nostra "reestructurar la entidad de forma moderna y efectiva, con el apoyo de la sociedad y de las instituciones". Ha insistido en la necesidad de mantener las "señas de identidad" de la caja balear y potenciar "el contacto humano y próximo con los clientes".

Alzamora se refirió también a la Obra Social Sa Nostra, de la que ha dicho que es la "gran destinataria" de los esfuerzos de la entidad. "No podemos olvidar que es nuestro objetivo social y que su actividad ha de respetar su carácter asistencial, cultural, educativo y medioambiental", afirmó y se comprometió a trabajar para que sea "más participativa y apreciada por la sociedad".

Fernando Alzamora es perito mercantil (1963) por la Escola Oficial de Comerç, de Palma; diplomado en dirección de empresas (1977) y en dirección financiera y control (1977) por la Escola de Negocis de Barcelona IESE, de la Universidad de Navarra.

Desde 1981 pertenece al consejo de administración de Sa Nostra Caixa de Balears, que presidió entre 1989 y 1991. En 2002 fue elegido de nuevo consejero general de Sa Nostra y en 2006 de nuevo presidente de la entidad, cargo que renovó en enero de 2007 y para el que hoy ha sido reelegido.

Alzamora es el decimosexto presidente de la Caixa de Balears Sa Nostra desde su fundación el 18 de marzo de 1882.