Alcanza los 817 millones de euros

BBVA eleva su participación en Repsol hasta el 3,28%

BBVA ha elevado su participación en Repsol YPF del 2,48% al 3,28% tras adquirir 9,8 millones de acciones de la petrolera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Francisco González superó a finales de diciembre el umbral del 3% a partir del cual debe declarar su presencia en la petrolera y posee en la actualidad 40,09 millones de títulos.

A precio de mercado, esta participación alcanza un valor de 817 millones de euros. Las acciones de la compañía presidida por Antonio Brufau perdían hoy un 0,95% en bolsa, hasta 20,38 euros, en una sesión en la que el Ibex se dejaba un 1,16% de su valor.

En la información remitida a la CNMV acerca de su posición en Repsol, BBVA indica que posee este paquete de acciones por "operativa con clientes" y que toda la participación, salvo un 0,004%, la ostenta de forma directa.

El capital de Repsol cuenta con un núcleo de tres accionistas de referencia con presencia en el consejo de administración, que son Sacyr (20%), La Caixa (14,1%) y Pemex (6,1%).