_
_
_
_
Elemento clave de la financiación de Europa

Los asiáticos compraron el 21,5% de los bonos emitidos para el rescate de Irlanda

El músculo financiero de China va camino de convertirse en un elemento clave a la hora de resolver las necesidades de financiación de Europa este ejercicio.

La UE lanzó esta semana la primera emisión de obligaciones para el rescate de Irlanda y el papel de los inversores asiáticos resultó muy importante pues se hicieron con casi un cuarto de la colocación.

La Unión Europea emitió unos 5.000 millones de dólares en bonos con una maduración a cinco años. Si bien es cierto que casi tres cuartas partes de la colocación, un 71,5%, la compraron los inversores europeos, los asiáticos se hicieron con un 21,5% y los inversores americanos con otro 6%, según informó ayer la Comisión Europea.

La emisión se cerró en apenas una hora y la demanda fue tres veces superior a la oferta. La colocación, además, fue la primera de las cuatro o cinco que Europa tiene previsto realizar este año para contribuir al rescate del Irlanda, que asciende a 85.000 millones. La UE prevé obtener 17.600 millones de euros este año y otros 4.900 en 2012.

Los bonos se colocaron con un diferencial de 12 puntos básicos sobre el midswap, la referencia para este tipo de emisiones, lo que deja el tipo de interés para el UE en el 2,59%, según informó la Comisión Europea esta semana. El tipo de interés que se aplicará al préstamo de Irlanda quedará en el 5,51% y los fondos se distribuirán el próximo 12 de enero.

Archivado En

_
_