_
_
_
_
_
Materias primas

El barril de petróleo de Texas sube un 1,02% y cierra a 90,3 dólares

La cotización del crudo de Texas subió hoy el 1,02% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la sesión a 90,3 dólares por barril (159 litros) tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero habían sumado 92 centavos al precio del martes, lo suficiente para retomar de nuevo la cota de los 90 dólares por barril que perdió en la jornada anterior.

Con este avance, el barril de petróleo de referencia en Estados Unidos retomó la tendencia alcista con la que acabó 2010 y empezó este nuevo año.

La subida del precio del crudo se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informara hoy de que las reservas de esta materia prima disminuyeron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, la última de 2010, lo que supone un descenso del 1,2%, y se situaron en 335,3 millones de barriles.

Por lo que respecta a la gasolina, los contratos para entrega en febrero subieron hoy tres centavos y cerraron a 2,44 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción, también para ese mismo mes, ganaron cuatro centavos y acabaron a 2,54 dólares.

Esos incrementos se produjeron pese a que el DOE divulgó que la semana pasada las reservas de gasolina aumentaron en 3,3 millones de barriles (1,5%), hasta alcanzar los 218,1 millones de barriles, y que las de destilados -categoría en la que se incluye el gasóleo- subieron en 1,1 millones de barriles (0,7%) y se situaron en 162,1 millones de barriles.

Los contratos de gas natural para febrero interrumpieron las subidas de las dos jornadas anteriores y en esta tercera sesión del año perdieron 19 centavos, para acabar a 4,47 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que el jueves se divulgue el estado de sus reservas en Estados Unidos durante la última semana de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_