_
_
_
_
_
Datos del Banco de España

Los tipos hipotecarios en la eurozona mantuvieron una tendencia mixta en noviembre

Los tipos de interés aplicados a los nuevos préstamos a hogares en la zona euro para la adquisición de vivienda mantuvieron en noviembre la tendencia mixta observada en los últimos meses con repuntes en los préstamos a mayor y menor plazo, mientras el resto de categorías registró moderados descensos, según los datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE).

En los préstamos hipotecarios, el tipo medio más bajo correspondió a los préstamos concedidos a los hogares para adquisición de vivienda sin fijación inicial del tipo o con un periodo inicial de fijación de hasta un año, con un 2,81%, frente al 2,76% de octubre y el 2,71% del año anterior.

Por su parte, el tipo de interés de los préstamos hipotecarios con un periodo de fijación inicial de entre uno y cinco años retrocedió al 3,55% desde el 3,57% del mes anterior y en contraste con el 3,97% de octubre de 2009. Asimismo, para los préstamos con periodo de fijación de entre cinco y diez años, los intereses bajaron una centésima respecto a octubre, hasta el 3,77%.

En el caso de los préstamos hipotecarios con un periodo de fijación inicial del tipo de más de 10 años, éste subió al 3,71%, frente al 3,69% de octubre y al 4,32% del año precedente.

También en el capítulo de préstamos, el BCE indica que el tipo de los descubiertos en cuenta de los hogares se situó en el 8,61% en noviembre, frente al 8,66% de octubre y el 9,07% de hace un año.

En el caso de los nuevos depósitos, los correspondientes a los hogares con vencimientos inferiores al año se situaron en el 2,34%, una centésima por debajo de octubre, aunque muy por encima del 1.67% de rentabilidad de noviembre de 2009. Por su parte, los intereses de los depósitos a la vista se mantuvieron en el 0,44%, aunque por debajo del 0,46% del año pasado.

El tipo de interés de los depósitos con vencimiento entre uno y dos años se situó en noviembre en el 2,67%, frente al 2,75% de octubre y el 2,23% de hace un año, mientras que los correspondientes a los hogares con vencimiento a más de dos años han bajado en un mes del 2,80% al 2,66%, mientras que en noviembre de 2009 rentaban un 2,56%.

Archivado En

_
_