_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei comienza 2011 con la mayor subida desde el 14 mayo

La Bolsa de Tokio subió a su máximo nivel desde el 14 de mayo pasado, al concluir su primera sesión de 2011, impulsada por el optimismo respecto al panorama económico mundial y el alivio por la leve apreciación del dólar frente al yen.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió 169,18 puntos, o el 1,65%, hasta situarse en los 10.398,10 punto, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, también avanzó 13,00 puntos, el 1,45%, hasta los 911,80 enteros.

Asimismo el dólar se cotizó en la banda baja de los 82 yenes al cierre de la bolsa, por encima de los 81 yenes al inicio de la jornada, lo que beneficio a las acciones vinculadas a la exportación.

El parqué tokiota comenzó con buen pie 2011, después de que el año pasado terminara con pérdidas del 3,01%.

La mayoría de los 33 sectores avanzaron hoy liderados por el de los servicios financieros al consumidor, el minero y el de las ventas al por mayor.

Hoy reinó el optimismo después de que se conociera ayer en Estados Unidos que su sector manufacturero acumuló en diciembre 17 meses consecutivos de crecimiento y su gasto en construcción subió al nivel más alto de los últimos cinco meses.

Además, la Bolsa de Nueva York también comenzó ayer 2011 con una subida que colocó a sus principales índices en niveles que no se habían visto desde hace más de dos años.

"Se dice que históricamente el Año del Conejo anuncia un salto en las acciones, y éste es un salto decente para el inicio", dijo el analista de Mizuho Securities, Tsuyoshi Segawa, al destacar que los últimos datos en EE UU alimentarán las esperanzas entre los inversores sobre la recuperación económica de este país.

Cerca del 90% de las acciones subieron en una jornada en la que avanzaron 1.484 valores, retrocedieron 114, y otros 64 permanecieron sin variación.

Entre las casas comerciales, Mitsubishi, el líder en valor de la jornada, avanzó un 4,2%, Marubeni, ganó un 3,7%, y Sojitz, subió un 3,9%.

Las petroleras Inpex e Idemitsu Kosan avanzaron 4 y 3%, respectivamente.

El líder en volumen, el grupo financiero Mizuho, subió un 2%; su rival, Mitsubishi UFJ ganó un 1,4%; y Sumitomo Mitsui avanzó un 1,3%.

El volumen de negociación fue de 1.646,62 millones de acciones, por encima de los 1.468,14 millones del jueves pasado.

Archivado En

_
_