Duodécima firma que debuta en el MAB

CommCenter cierra la jornada de su debut bursátil con un alza del 2,5%

El distribuidor de telefonía móvil CommCenter se ha estrenado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un repunte del 2,5% hasta los 2,87 euros, frente a los 2,80 euros de salida.

El MAB da la bienvenida a CommCenter
El MAB da la bienvenida a CommCenter

La empresa gallega CommCenter, que es la duodécima firma que debuta en el MAB, cotizará mediante el procedimiento de 'fixing', que fija los precios dos veces al día, a las 12:00 y a las 16:00 horas.

CommCenter que cotizará en el segmento de Empresas en Expansión, es el primer distribuidor nacional de Movistar de capital independiente que centra su actividad en la comercialización de productos y servicios de telecomunicaciones de Telefónica mediante una red de establecimientos y asesores de empresas.

DCM Asesores ha actuado como Asesor Registrado y Banco Sabadell como Proveedor de Liquidez en esta operación de salida a bolsa, que permitirá a la compañía la captación de recursos propios para financiar el desarrollo futuro de la sociedad y, en particular, para su plan de negocio 2010-2012.

COMMCENTER 2,16 1,89%

El capital social de CommCenter es de 2.905.470 euros y está representado por 5.810.940 acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas.

CommCenter se ha convertido desde enero de 2009 en el primer distribuidor nacional de telecomunicaciones de capital independiente dentro del canal especialista de Telefónica Movistar, tras la integración de dos grandes grupos con larga tradición en el sector: Grupo de Telecomunicaciones Otero y Osaba Electricidad.

Ambas empresas operaban con redes comerciales propias en sus zonas de actividad: Grupo Otero en Galicia y Asturias, y Grupo Osaba en las comunidades de La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón.

Actualmente CommCenter en un distribuidor de telecomunicaciones nacional con una red de ventas especializada en la comercialización y asesoramiento de productos y servicios de Telefónica, con más de 100 puntos de venta y asesores comerciales de empresa repartidos por toda la geografía española.

Su salida al MAB permitirá a la compañía impulsar un "ambicioso plan de expansión" que consolide el crecimiento a "doble dígito" que está registrando en los últimos años, según dijo antes de su salida al MAB la compañía.

Además de CommCenter, el MAB cuenta con otras once empresas cotizadas; AB Biotics, Altia, Bodaclick, Eurona, Gowex, Imaginarium, Medcomtech, el diario Negocio, Neuron, Nostrum y Zinkia.

El vicepresidente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Jesús González Nieto, ha expresado que el MAB genera un creciente interés entre las empresas en procesos de expansión.

Así, tras la incorporación de la empresa CommCenter, González Nieto ha destacado que esta adhesión "confirma las ventajas de financiación y reforzamiento de los recursos propios que ofrece el MAB".