El plazo está de aceptación se cierra el 29 de diciembre

ACS suscribe con Caja Madrid un contrato de estabilización de sus acciones para la opa a Hochtief

ACS ha suscrito con Caja Madrid Bolsa un contrato de estabilización de sus acciones vinculadas a la oferta pública de adquisición (OPA) sobre la constructora alemana Hochtief AG, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el contrato tendrá efecto "desde el día en que se entreguen las acciones de ACS que correspondan a los accionistas de la compañía alemana Hochtief AG que hayan aceptado la oferta pública y durante los treinta días naturales siguientes".

ACS ya tiene garantizado el 29,85% del capital social de Hochtief mediante la opa que ha formulado sobre este primer grupo constructor alemán.

El plazo de aceptación de la opa se mantiene abierto hasta el próximo 29 de diciembre. Posteriormente, el organismo supervisor del mercado alemán puede articular un plazo adicional, previsto para entre los días 5 y 18 de enero.

ACS 23,00 1,77%

Con su opa, ACS, asesorado por Lazard, busca superar la cota del 30% de Hochtief y elevar su participación en la compañía hasta un porcentaje algo superior al 50% con el fin de consolidarla en sus cuentas y crear "un líder mundial en infraestructuras".

En su oferta, que mejoró la pasada semana, la compañía presidida por Florentino Pérez ofrece un canje de nueve títulos propios por cada cinco del grupo alemán.

En caso de no lograr la consecución del 50% de Hochtief con la opa, ACS no descarta comprar títulos del grupo alemán en el mercado, una vez concluya el proceso de oferta.