_
_
_
_
_
Confía culminar la operación en febrero

ACS consigue el control de más de un 30 % de Hochtief

ACS ha conseguido el control de más del 30 % de la constructora alemana Hochtief, al haber comprado ya el 27,72 % de los derechos de voto, a lo que debe sumarse otro 2,6 % que tiene comprometido el fondo de inversión estadounidense Southeastern Asset Management Inc.

Según consta en su página web, la compañía que preside Florentino Pérez, junto a su filial Cariátide, cuenta a día de hoy con 21.341.535 de derechos de voto, cuando faltan seis días para que el día 29 a las 24:00 horas concluya el periodo de aceptación de la oferta pública de acciones.

A principios de diciembre ACS había visto reducida al 27,25 % la participación de casi el 30 % que tenía cuando inició la operación hace tres meses, debido a la entrada del emirato árabe de Qatar en la empresa alemana.

Hochtief buscaba desesperadamente un gran inversor, un "príncipe azul" en palabras de su dirección, para evitar a toda costa convertirse en empresa filial de la española.

ACS confía culminar la operación con la que pretende tomar el control de más del 50 % de la primera constructora alemana a principios de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_