_
_
_
_
_
Inicia su andadura

El Banco Mare Nostrum constituye su consejo de administración

El Grupo Banco Mare Nostrum (BMN) -Cajamurcia, Cajagranada, Caixa Penedès y Sa Nostra- inició hoy formalmente su andadura con la obtención de la ficha bancaria y la constitución de su Consejo de Administración, lo que le permitirá operar con normalidad a partir de enero.

Según informó hoy la entidad en un comunicado, después de que las asambleas de las cuatro cajas aprobaran en los últimos días la adaptación del contrato que les vincula, el nuevo banco presentará a principios de enero su composición, principales indicadores y estrategia.

La primera reunión del Consejo de Administración del Grupo se ha celebrado hoy en la sede madrileña de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) bajo la presidencia de Carlos Egea, presidente de Cajamurcia.

Asimismo, la primera de las dos vicepresidencias ha sido asumida por el director general de Caixa Penedès, Ricard Pagès, y la segunda, por el presidente de Cajagranada, Antonio Jara.

El secretario será el director general de Sa Nostra, Pablo Miguel Dols.

El Consejo de Administración está integrado por 17 miembros, tres de ellos independiente, y la elección de los 14 consejeros correspondientes a las cajas se ha realizado en función de sus cuotas de participación en el nuevo banco, según las cuales Cajamurcia asume un 41% de la sociedad central y tiene 5 consejeros; Caixa Penedés, un 28% (4 consejeros), Cajagranada, un 18% (3) y Sa Nostra, un 13% (2).

En la primera sesión del Consejo de Administración también se ha designado a los componentes de la comisión ejecutiva del Grupo BMN, formada por 11 miembros (incluyendo a Luis de Guindos y Miguel Ángel Cabello, como independientes), de los que 3 corresponden a Cajamurcia y 2 a cada una de las restantes cajas.

El presidente del Grupo BMN, Carlos Egea, destacó "la sobresaliente profesionalidad" de todos los componentes del Consejo de Administración del Grupo y "su amplio conocimiento del mundo económico, financiero y empresarial".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_