Deutsche Bank paga una multa de 422 millones por ayudar a evadir impuestos
El mayor banco alemán, Deutsche Bank, ha aceptado pagar 553 millones de dólares (422 millones de euros) a la Agencia Tributaria de EE UU, para poner fin a una demanda por ayudar a sus clientes a evadir impuestos.
El acuerdo se produce unos meses después de que la fiscalía estadounidense firmara un convenio parecido con el banco suizo UBS, que llegó a pagar cerca de 600 millones de euros por esconder hasta 20.000 millones de dólares de activos de sus clientes a los ojos del fisco norteamericano.
Deutsche Bank aseguró ayer que ya ha realizado una provisión para hacer frente a la multa, y que el pacto de ayer no afectará a sus previsiones de beneficio. El fiscal general de Nueva York explicó ayer que la multa impuesta a Deutsche Bank equivale a las comisiones obtenidas por el banco germano por ayudar a evadir impuestos.
Las operaciones investigadas tuvieron lugar entre 1996 y 2002. De acuerdo con el Gobierno de EE UU, las pérdidas en ingresos fiscales se elevan a "miles de millones de dólares".