La firma lanza sus previsiones para el año próximo

Saxo Bank cree que Apple comprará Facebook en 2011

La compra de Facebook por parte de Apple, el S&P500 marcando máximos históricos o el barril de brent por encima de los 100 dólares son algunas de las previsiones que manejan en Saxo Bank para el año que viene.

Empleados de Facebook en su sede en Palo Alto (California).
Empleados de Facebook en su sede en Palo Alto (California).

Saxo Bank ha publicado hoy sus "Previsiones más sorprendentes" para el próximo año, que destacan las divisas que podrían tener un comportamiento excepcionalmente bueno y las que podrían experimentar una caída récord, la que podría ser una de las mayores y más controvertidas adquisiciones, un desafío político y doctrinal a la autoridad de la Reserva Federal, así como el precio de las materias primas y las estrategias de inversión que podrían entrar en juego.

Las diez predicciones son un sugerente ejercicio anual, inspirado por Nassim Nicholas Taleb, el filósofo y ensayista libanés, con vistas a vaticinar sucesos improbables pero de gran impacto, como afirma la teoría del "cisne negro", que subyacen bajo la realidad de las expectativas de mercado normales.

Las predicciones se integran en las Perspectivas del banco para 2011, que se publican en enero de 2011, y este año destacan los posibles escenarios que podrían tener un impacto significativo sobre los mercados.

El informe de la firma de análisis explica que, en varias entrevistas, Steve Jobs de Apple ha explicado que su compañía ha mantenido conversaciones con Facebook para plantear oportunidades de asociación, pero en última instancia, las conversaciones no han quedado en nada. Según la dirección, Facebook presentó unas "condiciones demasiado gravosas que no podíamos aceptar". "Todo ello podría provocar que Jobs comprara directamente Facebook", añade el informe.

Además de esta predicción, la firma incluye nueve más como la de que el Congreso de EE UU bloqueará la tercera ronda de relajación cuantitativa de Bernanke: que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años de EE UU cae hasta el 3% o que el par dólar australiano-libra esterlina cae un 25%. También creen que el crudo fluirá "a raudales antes de experimentar una corrección de un tercio.

Por otro lado, consideran que el gas natural sube un 50% o que el oro se reforzará hasta el nivel de 1.800 dólares por culpa del recrudecimiento de la guerra de divisas o que el S&P500 marca un máximo histórico.