El acuerdo será efectivo durante 2011

Unnim vende a Reale el 50% de las acciones de su negocio de seguros de vida

Unnim, la caja de ahorros fruto de la fusión de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa, ha firmado hoy un acuerdo marco para vender a la compañía de seguros Reale el 50% de las acciones de su negocio de seguros de vida.

El acuerdo, del que ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será efectivo durante el año 2011 y está sujeto a las condiciones relativas a la obtención de las autorizaciones regulatorias y de defensa de la competencia.

Con esta operación, Unnim consolida su alianza estratégica para el desarrollo del negocio de seguros generales tanto con Reale como con Aegon, con las que tiene firmados acuerdos para la distribución conjunta de productos de seguros.

A mediados del mes de noviembre, Unnim formalizó el acuerdo marco para la venta a Aegon del 50% de CaixaSabadell Vida, y hoy se ha llevado a cabo en Madrid la rúbrica del acuerdo con Reale que conlleva la venta del 50% de CaixaSabadell Seguros Generales a la compañía italiana.

Estos acuerdos se enmarcan en el modelo financiero-asegurador caracterizado por la colaboración entre entidades financieras y compañías aseguradoras.

En virtud de este acuerdo, la caja de ahorros aporta a la alianza sus oficinas en Cataluña, Valencia, Aragón, Madrid y Andalucía, y su experiencia de más de 20 años en banca de seguros, mientras que las compañías de seguros ofrecen su maestría en la gestión del negocio asegurador, sus productos y servicios, y su dimensión internacional.

En la actualidad, Unnim administra unos recursos de 2.535 millones de euros en productos de previsión, de los que 451 millones corresponden a planes de pensiones, y 2.084 millones a diferentes modalidades de planes de ahorro.