En plena opa por Hochtief

Aemec pide a la CNMV que investigue si ha habido 'calentamiento' de la acción de ACS

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha instado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a que investigue si ha habido "calentamiento" de la acción de ACS en los últimos días.

En un comunicado, la asociación, que ve "favorablemente" la mejora de la ecuación de canje en la oferta de ACS sobre la alemana Hochtief, pero que sigue considerando que es "insuficiente", señala que mantiene sus dudas sobre la legalidad de la operación, ya que cuestiona si la modificación de las condiciones de canje está cubierta por el aumento de capital del grupo y la delegación hecha en el órgano de administración de la empresa española.

Así, Aemec advierte del "calentamiento" que en los últimos días ha sufrido la acción de ACS, "por cuanto supone incidir en el valor de las acciones que se ofrecen en canje" y "puede suponer que se estén falseando las condiciones de la oferta".

Además, la asociación considera que el grupo presidido por Florentino Pérez debería hacer pública su política de autocartera para información de los inversores y su conocimiento de si su cotización responde a la demanda real. `

ACS 30,09 -3,28%