_
_
_
_
_
La votación se retrasó una semana

El FMI da luz verde a la ayuda a Irlanda

El Fondo Monetario Internacional ha aprobado un préstamo valorado en 19.500 millones de SDR (unos 22.500 millones de euros) para Irlanda, como estaba previsto que lo hiciera tras el acuerdo al que llegó con la UE para el plan de salvamento del país.

El consejo del Fondo retrasó la semana pasada la votación de estas ayudas porque una cuestión de procedimiento y cortesía política con el parlamento irlandés que debía votar la aprobación del rescate.

Este paquete del Fondo forma parte de una ayuda que suma 85.000 millones de euros puestos a disposición del país a través del Mecanismo de Estabilización Financiera Europea en el que participan, además de esta institución internacional, los miembros de la euro zona, Reino Unido, Dinamarca y Suecia.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, a través de un comunicado, calificó de ambicioso el plan que han diseñado las autoridades irlandesas para hacer frente a la crisis. Es un plan que dura varios años y que tiene como objetivo solucionar las vulnerabilidades del sistema bancario y restaurar la perspectiva de crecimiento sin la que no puede haber una solución a la crisis". A juicio de Strauss-Kahn, este programa que recorta fuertemente el gasto pero sigue manteniendo intacto el más bajo impuesto de sociedades de la región, es "justo y de tal manera que el ajuste económico y financiero se comparta por todos los niveles de la sociedad y protegiendo más a los más vulnerables".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_