Previsión meteorológica

Las bajas temperaturas, el viento y la nieve ponen en alerta a 25 provincias

Las bajas temperaturas, el viento y la nieve han puesto en alerta a 25 provincias de 11 autonomías, tres de ellas -Girona, Mallorca y Menorca- en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos adversos costeros, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Vehículos circulan con precaución debido a la nieve
Vehículos circulan con precaución debido a la nieve

Aragón, Navarra y La Rioja se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y por temperaturas entre 4 y seis grados bajo cero.

La Aemet ha informado de alerta amarilla en Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Segovia, Soria, Zamora y Comunidad de Madrid, por temperaturas que podrían llegar hasta los menos seis grados.

Girona se encuentra también en alerta naranja por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora, y en amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los menos 9 grados, mientras que Barcelona y Lleida lo están por temperaturas entre menos 4 y 7 grados y Tarragona por rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

Cantabria, Álava y Vizcaya se encuentran en alerta amarilla por nevadas que podrían alcanzar un espesor de 4 centímetros. Esta última provincia, al igual que Guipúzcoa se encuentran también en alerta por temperaturas de menos 1-2 grados.

En Baleares, Mallorca y Menorca están en alerta naranja por vientos costeros y en amarilla por nieve y por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora, mientras que Ibiza y Formentera lo está por fenómenos adversos costeros.

La Aemet ha informado además de alerta amarilla en Castellón por rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora.