_
_
_
_
_
Cierra a 65,72 euros por acción

Hochtief sube un 2,08% en Bolsa, tras la mejora de la opa de ACS

Hochtief subió un 2,08% en la Bolsa de Francfort después de que ACS anunciara la mejora de la opa que ha formulado sobre la compañía alemana, de la que ya es primer accionista con una participación del 27,2%.

El primer grupo constructor alemán cerró así la jornada bursátil a 65,72 euros por acción. Este precio es un 1,90% superior al de 64,49 euros que, según ACS, arroja el nuevo canje de acciones propuesto en la oferta (nueve títulos propios por cada cinco del grupo alemán).

De su lado, ACS retrocedió un 1,09% en la Bolsa de Madrid, y cerró a 35,44 euros por acción.

Con estos precios, nueve acciones del grupo que preside Florentino Pérez suponen un importe de 318,96 euros, en tanto que cinco títulos de Hochtief suman 328,6 euros.

No obstante, según ACS, el nuevo canje de su opa arroja una prima del 26,5% sobre el "precio de la acción promedio ponderado por volumen de los tres meses anteriores a la fecha en que se anunció la oferta" (el pasado 16 de septiembre).

El grupo que preside Florentino Pérez anunció este martes una mejora de su opa por Hochtief, de forma que ofrece nueve acciones propias, en vez de las ocho propuestas hasta ahora, por cada cinco del grupo alemán. El resto de condiciones de la oferta se mantienen en los mismos términos.

ACS anunció la mejora después de que Hochtief recomendara a sus accionistas no acudir a la opa y de que el grupo alemán encontrara en el emirato de Qatar su 'caballero blanco' ante la opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_