_
_
_
_
_
Por 850 millones

Siemens vende su unidad de tecnologías de la información a Atos Origin

Atos Origin ha adquirido a Siemens, que se convertirá en socio de referencia de esta compañía con una participación del 15%, su unidad de tecnologías de la información por 850 millones de euros, informó Atos Origin.

En concreto, por su división Siemens IT Solutions and Service, el grupo tecnológico alemán recibirá aproximadamente 12,5 millones de acciones de Atos Origin, valoradas actualmente en 414 millones de euros, así como un bono convertible a cinco años de 250 millones de euros y un pago en efectivo de unos 186 millones de euros.

Con esta operación, ambos grupos pretenden constituir asociación estratégica global en donde Siemens se convertirá en accionista "estable" de Atos Origin con una participación del 15% durante un periodo de al menos cinco años.

La transacción, que se espera esté concluida para comienzos de julio de 2011, tras la aprobación de las autoridades pertinentes, dará lugar a una compañía "líder" en servicios de Tecnologías de la Información, con un volumen de negocio 'proforma' en 2010 de unos 8.700 millones de euros y 78.500 empleados en todo el mundo.

Asimismo, Siemens ha suscrito un contrato de 'outsourcing' de siete años de duración y un importe de 5.500 millones de euros, por el cual Atos Origin prestará a Siemens servicios gestionados e integración de sistemas.

Según las previsiones de las firmas, la nueva compañía, que estará a cargo de la mayor plataforma de servicios de outsourcing de Europa, generará un crecimiento de los ingresos en línea con el del mercado en 2011, con un margen operativo del 6% y unos ingresos de entre 9.000 y 10.000 millones de euros, con un margen operativo de entre el 7% y el 8%, para 2013.

Reducción de empleados

Como parte del proceso, el gigante tecnológico alemán apoyará a Atos Origin en la adopción de los pasos necesarios para la integración de Siemens IT Solutions and Services, que será previamente reestructurada a fin de generar sinergias sustanciales en un futuro próximo.

Para llevar a cabo este proceso, está previsto que la fuerza laboral de Siemens IT Solutions and Services se reduzca en 1.750 empleados, incluyendo 650 en Alemania, principalmente en funciones indirectas como administración y servicios generales. Siemens ha acordado contribuir con hasta 250 millones de euros a los costes de integración y formación.

La firma destacó que la transacción conlleva uno de los "mayores acuerdos" de outsourcing del mundo, a través del cual Atos Origin y Siemens suscriben un contrato de siete años por valor de 5.500 millones de euros para gestionar las aplicaciones e infraestructuras de tecnologías de la información de Siemens en todo el mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_